jueves, 29 de octubre de 2015

Mi alimentación, la Fibromialgia y los Químicos.

"Comer sano es una necesidad, 
pero comer inteligentemente es un arte"

François de la  Rochefoucauld

Parte I


No voy a poner recetas, ni voy a dar recomendaciones, solo voy a contar mi experiencia.

Lo vivido y la búsqueda de información me hicieron pensar y he tomado decisiones.

En mi búsqueda por estar bien he encontrado muchas y variadas tendencias, recetarios, soluciones, dietas, medicamentos, etc. etc.

No he dejado de comer. He echo caso a mi medico -si algo te sienta mal no lo comas- y como dice mi madre, "El mejor médico es uno mismo". Sobre todo he echo caso a mi cuerpo.

Estoy tratando de no comer procesados, aunque alguno cae, pre-cocinados, enlatados, envasados...

Cocinar productos de temporada, si son ecológicos mejor, pero no tengo cerca ninguna tienda ECO y lo que hago es comprar en sitios de calidad y confianza.

Comer ecológico tiene su precio y hay muchas paginas por Internet que te llevan la compra a casa.
Los precios y eso de comprar por Internet no me va mucho.

Otra opción que he tomado es buscar productos que no tengan gluten.
En algún articulo que he leído hacen un estudio sobre la relación entre la Fibromialgia y el Gluten.
Sin ser celiaca ya había tomado la decisión de tomar alimentos sin Gluten y muchos que ya tomaba han cambiado a sin gluten.

Cada vez hay en el mercado mas alimentos que tienen el sello LIBRE DE GLUTEN.

Ahora que se ha liado tanta revolución con el informe de la OCU de la carne procesada y las carnes rojas os diré que casi no como carne.

Hace tiempo que dejé de comer carne por voluntad propia . Como os he dicho antes, hago caso a mi médico y a mi cuerpo.
Los cambios tienen que ser progresivos y yo llevo un año con cambios de alimentación. Cuesta cambiar habitos pero si es necesario por salud, pues se hacen.

Ahora también me han sacado un poquito de colesterol y me han quitado cosas que ya no como cómo el cerdo y el cordero. Al estar cansada por la Fibromialgia no me muevo mucho y eso influye en el resultado, es muy poquito pero tengo que hacer que no llegue a más.

En otra entrada pondré mas cosas que hago y que me han mejorado bastante en mi digestión y en algunos aspectos de la enfermedad, algo es algo.

Besicos corazones.




1 comentario:

  1. tienes razón en que una misma va eliminando cosas según nos sientan al cuerpo, yo he tomado leche toda la vida y hace un tiempo noto que me cae mal al estómago, pues voy probando sojas, de almendras, etc. La verdad es que los productos ecológicos son muy caros y de dificil acceso. Yo si que compro por internet sobre todo cosmetica y eso, hay muchos productos naturales, artesanas, etc. Si me da tiempo hoy publicaré una entradica con 2 productos naturales... besicos

    ResponderEliminar