miércoles, 24 de enero de 2018

NEBLINA MENTAL, MEMORIA Y DESPISTES I



Ponte una alarma en el móvil...
apuntalo en algún lado...
usa posits...
todos tenemos despistes...
eso es la edad...
te lo imaginas...
eres muy pesimista...
no haces mas que quejarte...
te gusta lamentarte...
ponte una nota...
eso es solo estrés...
.......
INFORMACION ENCOTRADA EN LA WEB


Síndrome de fatiga crónica (SFC)

Con esta afección, su cuerpo y su mente estarán cansados durante un largo tiempo.

¿Qué es?

La “neblina mental” (también conocida como niebla mental o fibroniebla) no es una afección médica. Es un término que se utiliza para ciertos síntomas que pueden afectar a su capacidad de pensar. Con “neblina mental” usted puede sentirse confundido o desorganizado o le puede resultar difícil concentrarse o poner sus pensamientos en palabras. Estas son algunas de las razones por las que puede sentirla.
https://www.conocersalud.com/wp-content/uploads/2017/05/neblina-mental.jpg


                                                       **********
La neblina mental, también conocida como fibroniebla, es un fenómeno cognitivo asociado de forma habitual a procesos intensos de estrés y, sobre todo, a la fibromialgia.
No son simples olvidos, ni comunes descuidos asociados al nerviosismo ni tampoco al efecto del paso del tiempo.
https://mejorconsalud.com/la-neblina-mental-fenomeno-fibromialgia/
**********


Después de escuchar muchas mas barbaridades y  ver la poca hempatia que tienen algunas personas y las pocas ganas de saber que tienen otros, he decidido escribir algo para que los que me conocen personalmente o virtualmente sepan de que va esta historia  y como me afecta a mi personalmente.

Después de mucho tiempo me lo tomo mejor, pero me obliga a respirar hondo y no alterarme cuando tengo un patinazo .

Me olvido de nombres de personas, palabras que usaba, no las recuerdo.

Mi paciencia se pone a prueba y es una continua lucha por no saltar y decirle cuatro cosas al que reprueba mi despiste.

He dejado de  hacerle las pastillas a mis padres porque me equivocaba y podría ser un problema gordo (me generaba mucha inseguridad y angustia) por lo que pudiera pasar.

Las personas que conozco  y no recuerdo su nombre, se convierten en hola guapa/o o simplemente no decir su nombre ya me deja mas tranquila.

No poder usar una palabra mientras estas hablando, porque simplemente no te viene a la cabeza.

No acordarte de un recado ( cada vez me dan menos ) simplemente al poco de que te lo den.
Estás hablando con el médico u otra persona y , si te das cuenta, preguntarle,  y si no quedarte con la intriga de lo que te quería decir. Se tiene una sensación amarga de no entender nada.

Las caras que ponen tus interlocutores son un poema.

He tenido algún que otro problema familiar al respecto. Laboral también.

Llevo 5 meses de baja laboral y recientemente me acerque al trabajo a llevar la confirmación. ¿Cómo me sentí? pues me dio ansiedad al subir al autobús, al entrar en el edificio y al ver a compañeras. Esa tarde estuve en cama con más dolor y cansancio.
De acuerdo que me produjo un efecto somático en mi salud, ¿porqué? supongo que me recordó lo mal que lo pasaba trabajando.

No me quiero alargar más para no cansar , pero solo pediros paciencia si os encontráis con alguien como yo . No todos somos iguales. Depende de muchos factores.  Cada uno tiene sus experiencias vitales que conforman nuestra personalidad, mi médico me decía, en mi primera visita, que yo lo llevaria mejor que otras enfermas. Claro que yo era novata y  en aquel momento tenía otra disposición.

ESTO ES UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES Y EXPERIENCIAS, QUE NI LOS MISMOS MÉDICOS ESTÁN DE ACUERDO.















No hay comentarios:

Publicar un comentario